Aclara las manchas de tu zona intima con remedios caseros

Aclara las manchas de tu zona intima con remedios caseros

Aprende como aclarar tu zona intima y la entrepierna con remedios caseros, son tips que te voy a dar para que hagas tu propia crema despigmentante y aclaradora para la parte de tu entrepierna y zona más intima.

Es muy común ver muchas personas que padecen esta condición tanto hombres como mujeres, siendo estas las que mas se acomplejan por este tema ya que no solo se torna oscura la zona de la entrepierna si no que además la vulva y ano también se vuelven de este color, esto es de debido a la hiperpigmentación.

Esta condición se puede desencadenar por varios factores:

El método de depilación: El rasurar nuestra zona íntima con cuchillas es una de las principales causas ya que al ejercer la fricción sobre esta la piel se puede irritar provocando oscurecimiento en la zona que la utilizas, por eso es normal ver entrepierna, vulva, y axilas con este problema, lo mismo sucede con la cera depilatoria.

Se recomienda usar otros métodos, como cremas depilatorias, maquinas eléctricas o recurrir al láser para evitar el oscurecimiento de la piel.

Uso de Ropa Ajustada: Este es otro factor bastante influyente especialmente en las mujeres que nos gusta usar ropa muy pegada al cuerpo, o ropa interior muy ajustada, esto provoca fricción en estas áreas tan delicadas y  por ende con el uso continuado el oscurecimiento.

Opta por usar ropa mas holgada a menos que sea necesario y ropa interior de algodón para proteger tu zona intima de rosaduras e irritación.

Periodo Menstrual: Aunque suene raro chicas este también puede influir en el oscurecimiento de nuestra piel, esto se debe es rica en calcio el cual al contacto con la piel podría mancharla. Lo ideal es extremar la higiene corporal esos días, cambiar tu compresa o toalla higiénica cada 6 horas, usar tampón o la copa vaginal para así evitar las manchas oscuras.

Cremas despigmentantes y aclaradoras:

En las farmacia puedes encontrar cremas que aclaran las manchas de tu zona intima y entrepiernas, estas tienen como compuesto activo el ácido salicílico y la hidroquinona en un porcentaje del 1% al 4% según la intensidad de la mancha a tratar.

Aunque las cremas que te comenté antes son efectivas para este problemita, también podemos recurrir a remedios caseros que podemos hacer con ingredientes que tenemos en nuestra casa.

Aclara las manchas de tu zona intima con remedios caseros
  1. Frotar medio limón en las noches y retirar a la mañana siguiente con agua tibia, si te vas a exponer al sol, usar protector solar.
  2. Frotar bolsas de Té verde previamente hervido durante 30 minutos en las partes afectadas.
  3. Aplicar agua oxigenada de 20 volumentes, pero recuerda hacer la prueba de sensibilidad aplicando antes en tu mano a ver si tienes alguna reacción alérgica.

Estos remedios caseros me han funcionado maravillosamente, ya que quienes hemos sido mamá sabemos que nuestra vulva se torna oscura con el parto, y de verdad que estoy realmente sorprendida con los resultados! Ya que era una tema que me acomplejaba!

Te animas a hacerlos tu también?

Visita también nuestro Articulo OTROS REMEDIOS PARA QUITAR MANCHAS DE LAS AXILAS

 Aclara las manchas de tu zona intima con remedios caseros

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *