Cuatro maneras de preparar la avena para perder peso

La avena es uno de los mejores alimentos que podemos consumir, y si es preparada de la manera adecuada puede ayudarnos a perder peso y reducir esos centimetros demás que tanto nos acomplejan.

Este cereal es un carbohidrato complejo lo que quiere decir que nos permite mantener saciados por más tiempo, es rica en fibra y ayuda a reducir el azúcar en sangre por lo que es ideal para personas con diabetes, problemas de colesterol,etc.

En el mundo fitness ha tomado muchisima importancia y es consumida de muchas maneras ya que su versatibilidad permite ser utilizada  en recetas tanto dulces como saladas y es una gran aliada para tratar problemas digestivos como colón irritable y estreñimiento.

Puedes consumir avena a diario sin que ello repercuta en kilos demás en tu balanza y para hacer menos monotono su consumo te daré cuatro maneras de preparla y perder kilos.

Te animas?

Avena cocida:

Ingredientes:

1/2 taza de avena

1 taza de agua o bebida vegetal (almendra, soja, etc)

172 Cucharadita de canela en polvo.

Pon el agua o la bebida de tu preferencia(ojo: no leche de vaca) y una vez hierva agregar la avena y la canela y dejar cocer por 5 minutos luego apagar.

Agrear el topping y fruta de tu prefencia.A mi por ejemplo me gusta agregarle fresa y almendras fileteadas y es una opción ideal como desayuno.

Batido de avena Yogur y papaya:

Ingredientes:

1/4 de taza de avena

1/2 taza de agua

1 yogur sin azúcar

1/2 taza de papaya

Dejar la avena en remojo la noche anterior, al día siguiente poner en la licuadorao batidora los demás ingredientes y tomar como desayuno si quieres puedes endulzar con miel.

Este desayuno es muy completo y balanceado ya que tiene el carbohidrato complejo que es la avena, que también tiene proteinas, la fruta y el lacteo que es el yogur.

Panquecas, pancakes o tortitas de avena:

Ingredientes:

1 taza de avena

2 huevos

1 taza de leche de almendras, soya, agua o la bebida de tu preferencia.

1 cucharada de canela.

Una pizca de bicarbonato de sodio.

Poner en tu licuadora todos los ingredientes y licuar hasta conseguir una masa homogenea mas o menos liquida para que puedas hacer tus tortitas de avena.

Aunque tambien puedes mezclas los ingredientes a mano.

Calentar una sartén a fuego medio y poner aceite oliva o coco para engrasar la sartén no demasiado aceite e ir echando de a poco la mezcla y hacer las tortitas 2 o 3 minutos de cada lado y servir.

Puedes poner fruta encima y endulzar con miel, puedes agregar yogur griego y nueces y miel, o como prefieras, este es el desayuno ideal tanto para grandes como para los más pequeños y tenemos la seguridad que estamos comiento de una manera saludable sin subir kilos de más.

Ensalada de vegetales con avena. (1 porción)

Cuatro maneras de preparar la avena para perder peso

Ingredientes:

½ taza de avena de hojuelas precocidas

2 tomates con piel

½ pimiento verde

ramitas dealbahaca fresca

5 hojas de lechuga

Aceite de oliva extra virgen, limón, pizca de sal.

En un bowl mezcla la avena con un poco de agua tibia, espera 5 minutos y luego retira el
agua. Aparte en un plato pon albahaca, lechuga, tomates y pimiento. Añade la avena. Adereza la
ensalada con limon, sal y aceite de oliva, para completar este plato acomplaña con pollo, pescado o cualquier carne que elijas a la plancha.

Cuatro maneras de preparar la avena para perder peso