Recuperar tu figura después del parto

Recuperar tu figura después del parto

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres antes y durante su embarazo es si su cuerpo seguirá siendo el mismo después de dar a luz, si se recupera la figura o si tu vientre y senos seguirán siendo atractivos.

Por que la realidad es que seas famosa o no todas con el embarazo subimos de peso cosa que es totalmente normal y que sucede por la propia biología estamos creando vida, y ello unido al aumento de nuestro útero, líquido amniótico, y la retención de líquidos,sin mencionar que aunque el mito de las abuelas de que hay que comer por dos ya esta obsoleto la verdad es que si debemos agregar un extra de calorías a nuestra dieta a través de la comida principalmente saludable como lo son el aumento en la ingesta de frutas, verduras, frutos secos, legumbres y demás. Para que nuestro bebé sea un bebé sano, fuerte y saludable que al final es lo que más deseamos para nuestros hijos su bien.

Y es lo que nos tiene que importar cuando lo tengamos en brazos, no te acomplejes por en INSTAGRAM,  y demás redes sociales y medios de comunicación salen las maravillosas modelos y madres fitnes al dia siguiente de salir del hospital luciendo cuerpazo les puedo asegurar que no es mas que postureo.

No vas a salir delgada con el peso de antes o con la misma barriguita que tenias antes de embarazarte, eso va a tomar su tiempo lo que si puedes hacer es empezar a cuidarte.

Tips para bajar de peso después de dar a luz

Recuperar tu figura después del parto

Además que si te has decidido por dar lactancia materna a tu bebe será mucho mas fácil recuperar tu figura ya que expertos afirman que por toma puedes perder entre 300 calorías, por lo que retoma fuerza eso que dicen que cuando acabas de amamantar a tu pequeñín quedas con mucha hambre. Y esto hará que si cuidamos nuestra ALIMENTACIÓN perdamos el peso extra ganado durante la gestación.

Enfatizo la palabra ALIMENTACIÓN por que no se trata de pasar hambre si no de comer mejor, varias veces al día y en pequeñas cantidades así mantendremos a raya a la ansiedad y las ganas de salir corriendo por un helado de chocolate, con un brownie gigante o una gigantesca hamburguesa.

Una idea que te puedo dar es que te adelantes si sabes que después de dar pecho a tu bebé quedarás con hambre ten a mano comida saludable y así evitarás pecar de más. (Anticipate).

Como es de entender si decides dar lactancia a tu bebé tendrás poco tiempo en tu dia a dia y si te queda algo de tiempo mientras el bebé duerme no sabrás si distribuirlo en bañarte, arreglar la casa, la comida y demás como para pensar en hacer ejercicio o apuntarte al Gym.

Así que lo mejor y ya para terminar los tips que puedo darte para recuperar tu linea y figura después del parto son:

Conclusión:
  • Anticipate al hambre con snacks y comidas saludables a la mano.
  • Come varias veces al día entre 5 y 6 veces en pequeñas cantidades.
  • Toma mucha mucha agua.
  • Aléjate por un tiempo de la comida chatarra, chocolates y demás aunque alguna vez OCASIONAL puedes pecar en ese sentido 😉
  • Pero sobre todo recuerda que eres mujer, haz dado a luz una vida preciosa que ha crecido en tu interior, y no permitas que el estrés de adelgazar o la presión social por verte delgada de nuevo rompan el maravilloso milagro de la vida.
  • NUNCA, NUNCA TE OLVIDES DE DISFRUTAR de tu BEBÉ que el tiempo se pasa muy de prisa y cuando menos lo piensen ya habrán crecido.

Que lo disfrutes mucho mamita bienvenida a una nueva etapa.

Recuperar tu figura después del parto

 

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 9 =