Razones para no besar a tu hijo en boca

Desde siempre ha existido un debate sobre si besar o no a nuestros bebés en la boca. Y es que un beso es una de las mejores maneras de demostrar afecto a nuestros hijos.

Muchas madres y padres besan sus hijos en la  boca siendo un acto de amor y ternura hacia este.

Lo que no se imaginan es que un pequeño acto tan insignificante como este puede desencadenar un desenlace fatal para nuestros pequeños.

Muchos médicos y pediatras en la actualidad desaconsejan esta práctica, ya que pueden ocasionar en el niño daños irreversibles.

Estas son las razones:

  • Al darle un beso en la boca a nuestros hijos, no solo le estamos dando cariño si no pasando todas nuestras bacterias y recuerda que en la boca habitan mas de 10 millones de bacterias. Porque de manera inconsciente pasamos la lengua por nuestros labios y luego al besar a nuestros bebés es ahí cuando traspasamos nuestros microorganismos  y bacterias.
  • El beso en la boca a un niño pequeño, es poco higiénico. Con las gotitas de saliva, se pueden transmitir muchas infecciones, desde la gripe a la mononucleosis.
  • Hay que recordar que la cavidad oral de un adulto contiene bacterias que pueden causar enfermedades en las encías.
  • Pueden confundirse e imitarlo con otras personas como amigos de la escuela.
  • Desde el punto de vista psicológico, el beso en la boca le puede gustar al  bebé, porque el contacto con los labios les recuerda momento del pecho de la madre.
  • En estos  últimos tiempos es algo bastante común ver esta muestra de afecto de los padre/madre a sus hijos el beso en la boca, pero bien hay muchos otros formas de demostrar afecto en las cuales no ponemos en riesgo la salud de nuestros hijos y es importante marcar límites para dejar claro que estos actos están reservados para las parejas, sólo mamá y papá pueden demostrar su cariño de esa manera.

Y tu que opinas, estas de acuerdo en besar o no a tus hijos en la boca? Cuentanoslo!

Razones para no besar a tu hijo en boca