Helados de leche materna para molestias dentales

Helados de leche materna para molestias dentales

Tener hijos es una de las mas hermosas etapas en la vida de una mujer y ahora madre; pero ademas de las grandes alegrías; la maternidad trae también consigo muchos retos y no solo para la madre si no también para quienes están a cargo de los bebés o ayudan en su cuidado.

Como padres y madres debemos estar preparados para el momento que tengamos que afrontar alguna molestia o enfermedad de nuestros hijos; por que aunque no nos guste ni así lo querramos es inevitable que nuestros bebitos en algún momento pasarán por algo así; ya sea un resfriado, vacunas o las tan conocidas molestias de la dentición.

Y este es uno de los principales problemas o no un problema en sí pero molesta bastante a nuestros pequeños y es el crecimiento de los dientes de leche; y es que los bebés suelen presentar fiebre, irritabilidad, dolor y comezón en sus encías.

Las encías tienden a inflamarse y es por esto que nuestros bebes presentan estas molestias; pero nosotros como padres debemos ser recursivos para cuando llegue esta temida etapa.

Helados de leche materna para molestias dentales

Maravillosa idea para ayudar a tu hijo

Cuando a nuestro bebé le comienzan a salir sus primeros dientes estos muestran unas encías rojas e inflamadas que pueden causarle malestar; incluso un poco de dolor.

En nuestro intento de calmarlo le pasamos algo para morder y esto sí es algo importante; hay que darle algo para que alivie esa molestia; y aunque no lo creas es mejor si el objeto está frío y por supuesto debidamente esterilizado.

Para muchas madres esto puede ser algo muy difícil; en Estados Unidos han ideado algo maravilloso con la leche materna: Un helado que ha ideado una madre de Ohio; cuyo nombre es Tasia Blackwell.

Ella tuvo la idea al ver como muchas de las cosas que supuestamente calmaban el dolor en las encías de su bebé podían hacerle daño y pensó en algo mucho más maravilloso y nada peligroso para su bebé. ¿Qué mejor que un helado?

Ella publicó la viral idea en Facebook; donde mostraba un helado hecho con leche materna para aliviar las molestias que su bebé tiene por el brote de sus dientes.

Tasia dice que al inicio enfriaba el chupón de su bebé y luego enfriaba otras cosas; pero consideraba que estos objetos hacían que el bebé corriera peligro al morderlas; así que dijo que haciendo un helado con leche materna mataría dos pájaros de un solo tiro: con el helado alimenta al bebé y como está frío le ayuda a lidiar con la inflamación de las encías.

Y si quieres seguir esta idea solo necesitas de un tira leche. Vierte el contenido en un molde para helados; congela la leche y listo.

También puedes ayudarle con algunos leves masajes en las encías utilizando gel de dentición. Los alimentos crudos; como los vegetales congelados, también le pueden ayudar.

Helados de leche materna para molestias dentales

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *