Aderezos saludables para tus ensaladas y perder peso

Aderezos saludables para tus ensaladas y perder peso

Para nadie es un secreto que para perder peso y mantenerse en el tiempo es decir evitando el efecto rebote como comúnmente se llama al bajar y subir de peso de manera constante, lo mas importante que se debe aumentar la ingesta de frutas y verduras en la dieta.

Cosa que para muchas personas no es fácil de conseguir por que tenemos la idea errada que hacer dieta o mejor dicho llevar una alimentación balanceada se trata de comer solo verde y de manera sosa y desabrida o mejor dicho sin sabor.

Y nada mas alejado de la realidad todos tenemos esa asociación mentar dieta igual a pasar hambre y comer ensalada todo el día, además de verduras y quién podría vivir así por siempre?

Por este motivo muchas de las personas que empiezan un régimen alimenticio acaban en fracaso porque no encuentran opciones ricas, deliciosas, fáciles y que además les ayude a perder esos kilitos de más.

Yo te traigo ideas de aderezos para tus ensaladas con las que podrás darle más sabor y textura sin que ello afecte números en la balanza.

Aderezo de miel y mostaza

Ingredientes:

  • 1 cucharada de Miel
  • Una cucharadita de tamaño postre de Mostaza dijon o mostaza dulce
  • 1 pizca de Sal.
  • Zumo de medio limón
  • 1 Cucharadita de tamaño postre de aceite de oliva.

Preparación:

Poner los ingredientes en un bol y mezclar, puedes hacerlo con un brazo eléctrico, con un tenedor o con varillas la idea es hacer una salsa homogénea para agregar a tu ensalada.

Verás lo rico que queda sin agregar calorías de más y como comenzarás a ver tus ensaladas de otra manera.

Porque este aderezo va perfecto para una ensalada que incluya pollo; manzana picada y un mix de lechugas pero que lo dejo a tu imaginación.

Aderezo cremoso de Aguacate:

Ingredientes:

  • 1 Aguacate maduro
  • cilantro unas cuantas ramitas
  • Cebolla
  • Zumo de 1 Limón

Porque la idea es hacer un tipo guacamole triturando los ingredientes con una licuadora o brazo eléctrico; y agregar esta pasta cremosa a tus ensaladas es uno de mis favoritos ya que como buena latina amo el aguacate y hace de mis ensaladas un plato delicioso y no me siento como haciendo dieta.

Aderezo de Fresas y Naranja:

Ingredientes:

El zumo de 1 naranja

3 Fresas

Sal

1 Aceite de Oliva

Aderezos saludables para tus ensaladas y perder peso

Licua los ingredientes y adicionalos a tu ensalada, este es uno de mis favoritos ya que da un toque agridulce que a mi me vuelve loca; es ideal para mezclar a tus ensaladas con pollo, cerdo o ternera.

Espero que te animes a preparar estos deliciosos aderezos y así animarte a probar tus ensaladas de una manera diferente; original y nada monótona, y lo mejor sin agregar calorías extra ya que salsas prefabricadas como la salsa césar y demás no son recomendables a la hora de bajar de peso.

Aderezos saludables para tus ensaladas y perder peso

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *