Ensalada de Frutas para Navidad y Fechas Especiales

Receta de ensalada para Navidad

En fechas especiales en las que tenemos invitados y nuestros familiares y amigos vienen a festejar ya sea fiestas navideñas, fin de año, cumpleaños o cualquier ocasión que desees celebrar siempre queremos ser los mejores anfitriones para quienes vienen a vernos.

Y nos encontramos con un dilema y que puedo preparar para sorprenderlos?

Que cocino hoy que quede rico y que alcance para todos, pero sobre todo que a nuestros invitados les guste? La verdad es que en toda celebración hay algo indispensable además de un buen plato fuerte, ya sea carne, arroz o demás, y es la ensalada.

Pero bueno como queremos hacer algo especial no vamos a preparar la misma ensalada que a lo mejor solemos comer en el día a día y es por esto que te quiero enseñar a preparar una deliciosa ensalada de frutas con la que dejarás boquiabiertos a tus invitados. Seguro muchos te pedirán la receta.

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 1 lata grande de frutas en almíbar (melocotón, piña,cerezas,etc) aunque si prefieres fruta fresca puedes ponerla sin problema como banano, fresas y demás.
  • media taza de pasas
  • 1/3 de taza de coco rallado
  • cerezas en almíbar al gusto
  • 1/2 taza de nueces
  • Leche evaporada
  • Leche condensada
  • media crema Crema de leche o queso de untar.
  • Cerezas frescas para decorar y algunas nueces (opcional)

Preparación:

Pelaremos las manzanas o si prefieres dejar la cáscara de manera opcional puedes hacerlo; y picarlas en cuadrados ni muy grandes, ni muy pequeños.

Si has optado por la fruta en almíbar procederemos a escurrirla, y la agregamos al bol y reservamos el juguito o si te decidiste por fruta fresca también procederemos a picarla y ponerla con la manzana ya picada.

Agregamos el coco rallado, las nueces, las pasas (reservamos un poco para decorar).

Y mezclamos suavemente con la intención de no aplastar demasiados nuestras frutas.

Ensalada de Frutas para Navidad y Fecha Especial

Ensalada de Frutas para Navidad y Fechas Especiales

PARA LA CREMA:

En nuestra batidora, licuadora o cualquiera que sea lo que uses para batir o hacer jugos pondremos la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche o queso tipo Philadelfia o de untar que hayas elegido. Y procedemos a licuar para que así se integren los sabores.

Una vez licuada nuestras leches, pasaremos a agregarla a nuestras frutas; si notas que ha quedado muy espesa la mezcla puedes agregar leche normal o el almíbar que reservamos anteriormente de las frutas.

Si deseas decorarla puedes poner cerezas, pasas y mas nueces por encima si no deseas la puedes dejar así.

La pasaremos a la nevera por un espacio de una o dos horas.

Y después de este tiempo estará lista para pasar a la mesa y deleitar a tus comensales e invitados con esta maravilla seguro que con este postre no pasarás desapercibid@ en ninguna de tus celebraciones.

Te animas a prepararla? Cuéntanos si la preparar y dinos que tal te fué.

Recuerda que puedes jugar con los ingredientes, si hay alguno que no te gusta o no te convence puedes omitirlo o reemplazarlo por otro de tu preferencia.

Ensalada de Frutas para Navidad y Fechas Especiales