Ensalada dulce para hacer en Nochebuena y Navidad

Ensalada dulce para hacer en Nochebuena y Navidad

En Nochebuena y Navidad disfruta esta ensalada

Se acercan fechas especiales, fechas en las que las celebraciones abundan y hay reuniones familiares y de amigos por doquier. Fechas para compartir, sonreír y porqué no? para comer y disfrutar y es aquí cuando muchas veces nos encontramos en un dilema: » Y este año, ¿que preparo?, ¿como sorprendo a mi familia en las comidas y cenas?.

Pues te traigo una maravillosa ensalada fácil, deliciosa y económica. Para que prepares y sorprendas a tus familiares e invitados

En estas fiestas se suelen usar mucho las ensaladas dulces como acompañantes de todo tipo de carnes y es que la verdad se ven muy sofisticadas y el toque dulce como acompañante junto a una buena porción de carne nunca está de más.

Así que vamos a ello y manos a la obra:

Para preparar esta deliciosa Ensalada dulce necesitaremos:

Ingredientes:

  • Lechuga Iceberg
  • 1 Mango ni muy maduro, ni muy verde.
  • 1 Zanahoria grande rallada
  • Guisantes o arvejas cocidas (de lata)
  • Manzana roja
  • Nueces
  • Crema de leche de la marca que prefieras
  • Media cucharadita de sal ( tamaño de postre)
  • 1 cucharadita de postre ( de Azúcar)
  • Opcional ( Maíz tierno).

Preparación:

Lavaremos la lechuga iceberg  Y la picaremos con un cuchillo en juliana  de manera que no quede ni muy gruesa ni muy delgada.

Luego picaremos el Mango y la manzana a cuadrados medianos lo mezclamos junto a la lechuga.

Ensalada dulce para hacer en Nochebuena y Navidad

La zanahoria rallada también la agregaremos junto a los demás ingredientes.

Las nueces las podemos partir en mitades o en trozos mas pequeños y las agregaremos junto a los guisantes y el maíz tierno al bol con lo demás,

Para la vinagreta mezclamos la crema de leche junto al azúcar y la sal y la pondremos sobre la ensalada revolviendo de manera que todos los ingredientes queden impregnados y jugosos.

Recuerda si no te gusta algún ingrediente puedes omitirlo o si por el contrario quieres agregar un ingrediente de más puedes hacerla a tu gusto. Esta solo es una idea y una base el resto lo dejo a tu imaginación y gusto.

Puedes acompañar esta ensalada junto a carne de Cerdo, ternera, pollo, pavo o cualquiera que sea la que hayas elegido. Y como guarnición puedes poner papitas fritas, cocidas solo con sal o con la salsita de tu preferencia, así como también unos ricos patacones (plátano verde -no fruta-)

Ensalada dulce para hacer en Nochebuena y Navidad

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *