Que desayunar para bajar de peso

Que desayunar para bajar de peso

Comienza el día y muchas personas entre las prisas y el poco tiempo que tienen antes de llevar los niños al cole, por que se llega tarde al trabajo, u otras circunstancias toman su café, un croasant, o un par de galletas y ya está. Ese es su desayuno.

Otras se levantan sin apenas apetito por lo que no comen absolutamente nada; ¡grave error!, tanto como el primero.

De bien es sabidos y hay un dicho que reza :” Desayuna como un rey, Come como un príncipe y cena como un mendigo”, frase que la escucho de mi abuela y no esta tan desencaminada.

Al despertarnos hemos pasado un largo periodo de ayuno por lo que la primera comida del día debe estar llena de energía para que puedas comenzar tu rutina con una buena actitud, y cargada de fuerza.

Un buen desayuno para adelgazar debe tener una ración de carbohidrato, proteínas y grasas saludables. Ingredientes necesarios para nutrir nuestro cuerpo en la primera hora de la mañana.

Esto nos permitirá tener energía a través del carbohidrato, permanecer satisfechos por mayor tiempo gracias a la proteína, y el buen funcionamiento mental ya, que las grasas saludables son el mayor alimento para nuestro cerebro.

Si quieres perder peso es importante que te acostumbres a sacar tiempo para desayunar, dedícate esos minutos para llenarte de energía, piensa  en tu meta y verás como luego de varios días será indispensable para ti tomar un buen desayuno. No importa si te levantas sin apetito, puedes levantarte un poco antes y esperar un poco para desayunar pero es indispensable que lo hagas ya que si no desayunas, tu cuerpo entra en una alerta que lo que te hará será acumular mas y mas grasa;  si tienes llantitas alrededor de tu cintura déjame decirte que es por no desayunar o desayunar in adecuadamente.

Te traigo estas opciones saludables para desayunar y perder peso, ideas dulces y saladas para que no tengas excusa a la hora de tomar tu desayuno.

Opcion #1: Tostada con Aguacate y huevo duro.

Basta con poner el pan a tostar y cuando este listo, pondrás el aguacate triturado sobre este como si fuera tu mantequilla habitual, luego el huevo duro a mitad y ya lo tienes.

Es un desayuno fácil y además muy completo ya que tiene carbohidratos, grasas buenas y proteínas.

Opción #2 Arepa de quinoa o quinua con huevos revueltos.

La quinoa es uno de los mejores alimentos que podemos consumir así que te recomiendo que la incluyas en tus comidas aquí te dejo el link para que mires la receta de Como Hacer tus Arepas de Quinoa.

Opción #3 Crepes o tortitas de avenas.

Esta receta de una de las mas fáciles y famosas en el mundo fitness y del ejercicio y es que la avena es considerado uno de los mejores carbohidratos y sirve tanto para adelgazar como para ganar musculo.

Para prepararlas basta con poner en una licuadora 2 o 3 cucharadas de harina de avena o en hojuelas la que tengas, junto a 2 huevos, y un poco de leche de almendras o leche descremada y licuar.

A parte en una sarten antiadherente la rociaremos con spray de aceite y procederemos a hacer nuestras tortitas o crepes de manera que queden delgaditos.

Los puedes acompañar con fruta, yogur griego  y miel o si los prefieres salados con aguacate y 2 claras de huevo duro o cocido.

Como puedes ver  es bastante fácil comer de una manera saludable, sin pasar hambre y lo mejor delicioso espero que te animes a preparar estas ideas.

Que desayunar para bajar de peso

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 3 =