Causas del cancer de mama lo bebemos a diario

Según estudio de la universidad Bergen en Noruega reveló que aquellas mujeres que toman como mínimo 3 tazas de leche al día, tienen mas riesgo para padecer cáncer de mama, que aquellas que solo bebieron una taza o ninguna taza de leche.

Cada vez hay más casos de Cáncer de Seno y este factor podría estar estrechamente relacionado con esta enfermedad, pero la leche en sí no es el factor desencadenante si no los químicos conservantes y demás que le ponen a esta para que se conserve por más tiempo, así como las hormonas que les aplican  a  estos los animales para que sean más fértiles a edades mas tempranas o para incitar a la producción de leche.

También se demostró en este estudio que los países con mayor consumo de leche animal Vaca, son los que mayor grado de afectación presentan frente a aquellos en los que apenas se consume ya que el nivel es bajo o nulo, es decir que no se presentan casos de cáncer de pecho en las mujeres de estos países.

Existen otras alternativas a la leche de origen animal si bien nos han vendido  la idea de que es rica en Calcio, el calcio que proviene de esta no es asimilable por los humanos.

Hay verduras que poseen mayor cantidad de calcio, como lo son el brócoli, las espinacas, la col rizada o Kale y en semillas como el Sésamo o Ajonjoli como también se le conoce podemos encontrar una maravillosa fuente de calcio para nuestros huesos.

Si bien por que te gusta o ya sea por costumbre prefieres la leche de vaca te recomiendo aquellas leches que sean ecológicas, o que puedas encontrar en tu pueblo recién ordeñadas y que no sean leche de caja o procesadas, ya que estas basta con hervirlas para consurmirlas.

Aunque también existen otros factores que pueden desencadenar cáncer de mama:

*Factor genético.
*Dietas ricas en Harinas, carbohidratos procesados y azúcares.
*Alto consumo de carne de Cerdo.

*Sostenes apretados: Este también suele ser un factor importante cuando hablamos de cáncer de Seno ya que las mujeres que usan sujetadores o basieres muy ajustados por mas de 8 horas diarias, tienen 20 veces mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad, frente a aquellas que no lo usan, lo usan pocas horas u optan por los tops, o braletts sin barillas metálicas.

Una recomendación extra que puedo hacerte es que nunca duermas con sujetador.

Mira también: POR QUE NOS PICAN Y DUELEN LOS SENOS?

Causas del cancer de mama lo bebemos a diario