Cómo sacar una uña encarnada

     Cómo sacar una uña encarnada

Las personas suelen prestarle muy poca atención al cuidado de sus pies, ya que la mayoría del tiempo no son visibles para los demás.


Los problemas aparecen cuando a raíz del poco cuidado, se presentan condiciones que de no atenderse incluso pueden complicar la salud.

Una uña enterrada puede ser tan grave que la persona podría necesitar de una cirugía. Sin embargo, a continuación les diremos cómo sacar una uña encarnada sin necesidad de ir al médico.

¿Qué ocasiona las uñas encarnadas?

Con frecuencia las uñas encarnadas son el resultado de utilizar un calzado muy ajustado, golpes continuos en los pies o incluso un corte incorrecto de la uña. Es un padecimiento que afecta a todas las personas por igual y que además es recurrente en deportistas y personas que sufren de artritis.


Es importante que la uña encarnada se atienda a tiempo ya que de no hacerlo puede conducir a una situación de salud más complicada.

Aunque usualmente la uña encarnada se presenta en el dedo gordo del pie, es un hecho que puede afectar a cualquier otro dedo.

¿Cómo sacar una uña encarnada?

Ajo para las uñas enterradas

Para sacar una uña encarnada debes triturar un ajo hasta conseguir una pasta y después aplicarlo generosamente en la uña afectada. A continuación utiliza una venda para mantener el ajo inmóvil sobre la superficie de la uña. Debes dejar que las sustancias del ajo actúen en la uña durante toda la noche.

Caléndula para las uñas encarnadas

También puedes triturar la caléndula y después incorporar esta pasta a un poco de agua caliente. Esta preparación la debes colocar en un recipiente y colocar tus pies para remojarlos durante al menos 30 minutos.


Luego debes vendar los pies y permanecer de esta manera toda la noche. Igualmente se puede reemplazar la caléndula por sal ya que ayuda a desinfectar y desinflamar la zona afectada.

 Jugo de cebolla


Opcionalmente prueba con el jugo de una cebolla y aplícalo directamente sobre la uña encarnada. Después asegúrate de cubrir la uña con una venda y del mismo modo dejar que las sustancias actúen sobre la uña.

 

Limón para aliviar el dolor de la uña encarnada

Para calmar el dolor de una uña encarnada te recomendamos calentar un limón en el horno de microondas, hacerle un hueco para introducir el dedo con la uña enterrada. Debes dejar el dedo metido en el limón durante media hora.

 

Consejos para evitar las uñas encarnadas

Una uña encarnada duele mucho y es muy incómoda, por lo tanto es recomendable tomar todas las precauciones necesarias para evitar que aparezcan. Por ejemplo:

 

  • Al cortar las uñas siempre hay que asegurarse de hacer el corte en línea recta. De esta manera se evita la formación de puntas redondeadas, que son las que usualmente provocan que se encarne la uña.
  • Siempre se debe utilizar un calzado adecuado para que los dedos no permanezcan comprimidos durante todo el día.
  • Si ya se tiene una uña enterrada, lo más recomendable es permanecer con el pie descubierto para que respire. Lo ideales usar sandalias que posibiliten la ventilación de los pies.
  • Cortar las uñas de manera regular y asegurarse de mantenerlas limpias y libres de hongos.

  Cómo sacar una uña encarnada

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =