Cuando no se recomienda usar Jengibre

Cuando no se recomienda usar Jengibre

Si bien el jengibre pertenece a uno de los súper alimentos que está dando mucho de que hablar últimamente debido a sus maravillosas propiedades y usos.

También tiene ciertas contra indicaciones, por eso es bueno que ademas de conocer sus beneficios, además conozcas cuales son los casos en los que no deberíamos usar jengibre.

El jengibre es una de las especias más increíbles que existen, puesto que se utiliza en el tratamiento natural de numerosas enfermedades y dolencias. Por ejemplo está científicamente probado que alivia los síntomas de la artritis, así como los de las hemorroides, migraña, diarrea, calambres y además fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea, reduce el nivel de azúcar en sangre y previene el crecimiento de las células cancerosas.

Gracias a sus propiedades antisépticas, el jengibre es utilizado para fines médicos, pero también tenemos que saber cuándo no debemos consumir jengibre.

Durante el embarazo

El jengibre es una especia muy fuerte como estimulante y las mujeres tienen que evitar su consumo durante el embarazo, sobre todo en las últimas semanas, ya que el jengibre puede provocar un parto prematuro.

Cuando queremos ganar peso

El jengibre reduce el apetito y estimula la quema de grasa de nuestro organismo, por lo que si eres una persona que quiere ganar peso, tendrás que evitar el consumo de jengibre.

Cuando se están tomando ciertos medicamentos

Las propiedades del jengibre pueden interferir en la acción de algunos medicamentos como son los anticoagulantes, medicación para la diabetes y medicación para la hipertensión. Por lo tanto, si estás tomando cualquiera de estos medicamentos, es aconsejable que antes de consumir jengibre visites a tu médico para que te pueda aconsejar.

Cuando tenemos aftas en la boca

Cuando tenemos estos problemas bucales, lo mejor es consumir jengibre en cápsulas, ya que el jengibre tanto fresco como dulce puede provocarnos irritaciones.

Cuando padecemos de cálculos biliares

Todas las personas que padecen de cálculos biliares tienen prohibido el consumo de jengibre, puesto que esta especie puede propiciar la aparición de un nuevo brote.

Cuando no se recomienda usar Jengibre

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =