Después de saber esto no querrás dormir con el celular

Después de saber esto no querrás dormir con el celular

En un mundo donde las personas no podemos vivir sin celular o móvil como se le conoce en otros países se ha vuelto un habito dormir con él, ponerlo al lado, o simplemente debajo de la almohada.

Y como no hacerlo si tiene despertador, agenda, cámara de fotos, y hasta conexión a Internet, el celular se ha vuelto casi una extensión de nuestros brazos.

Se ha comprobado que el uso excesivo de este y por supuesto dormir con el incluso en la mesa de noche es nocivo para nuestra salud.

Vamos a verlo:

Después de saber esto no querrás dormir con el celular

Los celulares estan en contacto constantemente con ondas electromagnéticas.

La Agencia Mundial de Investigación Del Cáncer ha relacionado el excesivo uso de teléfonos móviles con la posibilidad de contraer  cáncer cerebral.

  • Ante este panorama han señalado que la precaución es la mejor arma para prevenirlo.
  • Por esta razón es recomendable que a la hora de ir a la cama apagues tu celular, o si por algún motivo fuera necesario tenerlo encendido, desactiva el Internet y mantenlo a una distancia mínima de 1 metro.

El continuo contacto con los móviles, celulares y la tecnología ha incrementado en la población los problemas de estrés y problemas del sueño, aumentando aun más las probabilidades de padecer un infarto, accidentes en carreteras, o accidentes laborales debido a la falta de sueño y concentración.

RECOMENDACIONES:

  • Usar el teléfono celular lo menos posible para realizar y recibir llamadas y si lo usas reducir la duración de estas.
  • Prefiere enviar mensajes a la llamadas de voz o coloca el manos libres, ya que de este modo mantenemos el celular alejado de nuestra cabeza y cerebro, y asi reducimos la potencia de las ondas electromagnéticas que se envían desde las antenas de señal a nuestro celular.
  • Si tienes una conversación larga por este medio, intenta cambiar de oreja cada cierto tiempo.
  • No tener el celular encima todo el tiempo, intenta que cuando estés en tu casa mantenerlo en un sitio alejado de ti, o si por ejemplo estas en una reunión o tomando café ponerlo sobre la mesa.
  • No uses tu teléfono celular cuando estés en la carretera y tu seas el conductor y ya no por las ondas electromagnéticas, si no que se ha comprobado por la DGT (Dirección General de Trafico) que muchos de los accidentes ocurridos en las vías es producto de la distracción por el uso del móvil en carreteras.
  • Apágalo para dormir o mantenlo alejado mientras duermes, asi como también desconecta todas las conexiones de Wi Fi en tu casa para que tengas tus 8 horas de sueño profundo relajado y sin ningún tipo de interrupciones.

Después de saber esto no querrás dormir con el celular

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *