Elimina dolor en articulaciones con cáscara de limón

Elimina dolor en articulaciones con cáscara de limón

Una de las mayores consultas que me hacen cuando llegan a verme a mi consultorio tienen que ver con el tema del dolor especialmente conjunto y en articulaciones que pueden llegar a limitar bastante la vida de los pacientes que conviven con el a diario en ocasiones impidiendo que realicen sus actividades y rutinas diarias.

Cuando el dolor viene acompañado de enrojecimiento, hinchazón e imposibilidad para moverte se le conoce como dolor conjunto.

Pero afortunadamente aunque parezca difícil tiene fácil solución y es gracias al limón, un cítrico muy potente que tiene propiedades depurativas y curativas en nuestro organismo.

En este  caso no usaremos la fruta en sí sino su corteza o cáscara ya que en ella también encontramos infinitas propiedades que en este caso emplearemos para tratar el dolor.

CÓMO UTILIZARLA?

En primer lugar  debemos rallar la cáscara de un limón puede ser del verde o amarillo y exprimirla para que salga el juguito que esta contiene, luego la pondremos con ayuda de una gasa sobre el área afectada, puedes realizar este tratamiento cada que tengas molestias y dolor y notarás como este se calma con solo unos minutos.

Otra opción maravillosa que podemos hacer para tratar las dolencias es hacer un aceite calmante para tratar tus dolencias lo puedes aplicar a modo de masaje en la zona durante unos minutos y luego dejar reposar durante la noche o el día, puedes aplicarlo cuantas veces consideres necesarias.

Ingredientes:

  • Aceite de Oliva, almendras o cualquier aceite que prefieras 300ml
  • Cáscara de 2 limones
  • Hojas de eucalipto fresco.

Elimina dolor en articulaciones con cáscara de limón

Lo que procederemos a hacer es, pelar los limones o rallar la cáscara y reservar.

Luego en un recipiente de vidrio, no de plástico ni de aluminio agregaremos el aceite de tu elección y pondremos dentro las hojas de eucalipto y la cáscara de los limones previamente machacada ya sea con un mortero o con una piedra con el fin de hacer que suelte sus jugos.

Dejar macerar por 15 días y luego usarlo a conveniencia, es maravilloso para tratar dolencias en articulaciones así como dolores musculares así como para hacer masajes relajantes.

Yo lo uso muchísimo para masajear mis pies cuando al final del día termino cansada y con los pies hinchados.

Y tu ¿que uso le darias a este maravilloso aceite?

¿Conocías las propiedades que se esconden tras el limón y su cáscara?

Elimina dolor en articulaciones con cáscara de limón

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + siete =