Lo que no dijeron de las semillas de chia contraindicaciones

Lo que no dijeron de las semillas de chia contraindicaciones

Nadie puede negar que últimamente mucha gente esta hablando de las semillas de chía y es que se recomienda el consumo de estas maravillosas semillas  para perder peso, como una buena fuente de omega 3, o como parte de una dieta vegana o vegetariana.

En centro américa son bastante conocidas y es que fueron parte de la alimentación maya y azteca de echo la palabra CHIA en el idioma de los mayas significa: «Fuerza». Hoy en día son conocidas en todo el mundo y consumidas especialmente por aquellos que se preocupan de llevar una vida saludable.

Su sabor es neutro lo que las convierte en una opción ideal para mezclar tanto en dulce como salado, puedes usarla para hacer postres, budines, hay quienes las usan como sustituto del huevo en algunas recetas veganas.

Según estudios de la  SOCIEDAD AMERICANA DE NUTRICIÓN

La chía tiene 5 veces mas calcio que la leche de vaca.
Tiene el triple de antioxidantes que los arándanos
Es dos veces mas rica en hierro que las espinacas por lo que es un alimento ideal para anémicos.
Buena fuente fibra por lo que personas con estreñimiento deberían incluirla en su dieta.
Maravilloso aporte de proteínas y tiene mas potasio que un plátano o banano.

 Lo que no dijeron de las semillas de chia contraindicaciones

Para que sirven las semillas de Chía?

Reducen los antojos y aportan saciedad: Si eres de las personas que se les dificulta hacer dieta por que siempre tienen hambre y ansiedad por comer, son ideales para tí por que tienen un poder saciante en nuestro organismo, lo que hace que estemos llenos por más tiempo disminuyendo así el apetito y ganas de comer cosas no saludables.

Reducen dolores articulares: Su alto contenido en Omega 3 hacen que esta semilla sea ideal para tratar dolores articulares; ya que posee un poder antiinflamatorio de hecho los guerreros aztecas las usaban para tratar dolencias en las rodillas. Por lo cual si padeces artritis o artrosis te recomiendo las incluyas en tu desayuno.

Aportan energía: Si eres de los que desde primeras horas de la mañana te encuentras si fuerzas y ganas de hacer nada, te cansas con facilidad y te sientes falto de energías; LAS SEMILLAS DE CHIA pueden ayudarte.

Esto gracias a que contienen mas proteínas y potasio de algunas frutas y verduras; si las incluyes en tu dieta te sentirás mucho mas enérgico y con ganas de desempeñar tus labores diarias.

Ayudan a perder peso y adelgazar: Es un excelente aliado a la hora de perder peso ya que como dijimos anteriormente controlan el apetito y al mezclarlas con agua aumentan 10 veces su tamaño lo que si las consumes podrás permanecer satisfecho por mas tiempo y evitar así tentaciones por comida chatarra.

Además que aceleran el metabolismo ayudando a quemar esa grasa acumulada en tu vientre, brazos, piernas y espalda.

Lo que no dijeron de las semillas de chia contraindicaciones

contraindicaciones

Presión Arterial:  Si actualmente estas en tratamiento para la presión arterial y estas tomando medicación para esto; debes tener especial cuidado al consumir chia ya que estas poseen la cualidad de disminuir la presión y podrías sufrir desvanecimientos al tenerla demasiado baja.

Así que mezclar tus medicinas con chia no es recomendable.

Problemas de diarrea: Si tienes problemas de diarrea esta semilla puede agravar tu situación; esto es debido a que aceleran el metabolismo y el sistema digestivo.

Se pueden tomar en el embarazo? Medicámente no existen estudios en este tema ni hay evidencias de que haya inconvenientes que asocien el consumo de chía con problemas en el embarazo; pero si es recomendable usarla con moderación y consultar a tu médico ante cualquier duda.

OTRAS RECOMENDACIONES:

Si vas a usar chía aunque hay muchas personas que las suelen agregar a sus ensaladas y panes; entre otros si vas a consumirla de manera continua te recomiendo que la hidrates.

Esto quiere decir que la dejes en remojo en un vaso de agua mínimo una hora antes de consumirla; ya que como podrás ver las semillas de chia triplican su tamaño y si las consumes sin hidratar estas podrían adherirse a tus paredes digestivas.

Si quieres perder peso con chia te recomiendo mi articulo  Combina LA CHIA con este ingrediente y baja 7 kilos

Donde te enseño a preparar una bebida a base de semillas de chía para adelgazar.

Lo que no dijeron de las semillas de chia contraindicaciones

Deja tu Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *